En el mercado es posible encontrar muchas marcas y modelos especializados de latas para gatos con alimento húmedo, aunque también se puede comprar en otros formatos.
Lo cierto es que la mayoría de los dueños de estos animales consideran que el alimento húmedo es una especie de premio, así que tan solo se lo ofrecen de vez en cuando.
No obstante, los expertos aseguran que no es necesario dárselo como algo ocasional, sino que se puede usar para alimentar al animal de forma regular.
¿Qué cantidad de alimento húmedo se le puede dar al animal?
Lo cierto es que la cantidad depende de una serie de factores, cómo podría ser la cantidad de alimento seco con la que le estás alimentando, como se encuentra de salud, entre otros aspectos.
Lo más recomendable es leer las instrucciones de la lata o consultar con el veterinario.
Un valor orientativo para un gato adulto de tamaño medio podría ser el de una lata de 3 onzas al día (que sería el equivalente a unos 85 gramos aproximadamente).
La situación cambia por completo si también se va a alimentar de pienso seco. El veterinario hará los cálculos pertinentes para que le puedas dar más o menos cantidad de alimento húmedo en base a su salud, peso y otros factores.
¿Cuándo es el mejor momento del día para darle alimento húmedo?
En cuanto a la hora no hay un consenso claro. En principio no habría problema en darle esta comida en cualquier momento del día, siempre y cuando nos ajustemos a una determinada cantidad y seamos regulares con la hora.