La artrosis canina es una enfermedad de índole degenerativa que afecta a las articulaciones. Con el paso del tiempo irán empeorando los síntomas debido a que se va perdiendo cartílago, así que afectará a la movilidad de las articulaciones.
Además, los agentes atmosféricos extremos empeoran la condición, como puede ser el calor, el frío o la humedad.
Si tu perro padece este tipo de trastornos tendremos que potenciar los cuidados. A lo largo de este artículo vamos a estudiar los más importantes.
Cuidados para perros con artrosis o displasia
La importancia de dormir en un buen lugar
Desaconsejamos completamente que los perros duerman en el suelo o en camas baratas. No solo no son cómodas, sino que pueden acumular bacterias, ácaros, etc.
Es importante apostar por camas para perros de la máxima calidad, con materiales de viscoelástica, anti ácaros, anti bacterias, virus y pelos.
Las articulaciones de tu perro no sufrirán cuando duerma, pudiendo tener así un descanso reparador y mejorando su calidad de vida de una forma importante.
Tratamiento adecuado
El veterinario debe recomendar un tratamiento adecuado en base al problema que tenga el animal. Este tratamiento estará compuesto por medicamentos antiinflamatorios, colágeno, minerales y vitaminas que ayudan a nutrir el cartílago, previniendo el desgaste y posibles problemas en el futuro.
Las vitaminas para perros son un remedio y prevención a problemas. Se recomiendan aquellos complementos que llevan cúrcuma, ya que se trata del antiinflamatorio natural más potente.