No solo importan tus gustos y preferencias a la hora de adoptar un perro… ¡tus hábitos también tienen mucho que decir al respecto! Algunas razas necesitan más atención que otras. Otras se adaptarán mejor a un piso, mientras que algunas es mejor que estén en un jardín o un patio.
Aquí tienes una lista de las razas de perro más populares para tener como mascota.
¿Tienes un piso? Un perro mestizo es una buena opción
Aquellos que tengan un piso pueden decantarse por un perro mestizo (es decir, un perro que resulta del cruce de razas). Se adaptarán mejor a esas condiciones y son muy sociables con los niños.
Es raro que tengamos algún problema con sus comportamientos o hábitos.
Ahora bien, esto no quiere decir que podamos adoptar cualquier perro: no se recomiendan aquellos que sean demasiado grandes o que, por sus características, tengan demasiada energía. Estos se pueden sentir encerrados en un piso.
¿Tienes niños? Estas razas de perro son las más recomendadas
Si tienes hijos, el perro que vas a tener en casa debería ser juguetón, sociable y, en definitiva, el mejor compañero que puedan tener.
- El puig es un perro pequeño que puede adaptarse a un piso, a un chalet o a un adosado. Es un perro cariñoso, a la par que inteligente. Suele estar tranquilo la mayor parte del tiempo.
- El beagle también es una buena opción. Están considerados como los perros más queridos por los niños debido a su carácter tranquilo. Además, no son tímidos, ni agresivos, por lo que no habrá ningún problema con cualquier visita que recibas en casa.
- El Cocker Spanier tampoco tiene problema para adaptarse a cualquier espacio, aunque es cierto que es una raza de perro con bastante energía. Si lo vas a tener en un peso, asegúrate de que haga ejercicio a diario.