De acuerdo con especialistas y criadores de esta especie, existen alrededor de 47 razas de conejos, que se distribuyen en diversos países del mundo. Cada variedad tiene características únicas de su tipo, pero también comparten rasgos y comportamientos entre sí.
Los conejos se han convertido en mascotas cada vez más comunes en los hogares, por su pequeño tamaño y aspecto tierno. Son mamíferos lagomorfos de la familia Leporidae y conviven con las personas desde hace siglos debido a su capacidad de adaptación a la vida doméstica.
Todos los años se realizan nuevas investigaciones y con ellas aumenta el número de especies de conejos. Estos animales son ideales para familias con niños, ya que los pequeños de casa aman a las mascotas peludas.
Razas de conejos: Conejo Belier francés
Entre las razas de conejos, el conejo belier francés es la raza más fácil de identificar. Las orejas largas y caídas son su sello personal. Sus orígenes se encuentran en ejemplares ingleses que fueron cruzados con conejos gigantes de Flandes y conejos normandos. Vive principalmente en Alemania y al este de Francia.
Puede llegar a medir entre los 38 y 45 centímetros con un peso mínimo de 4,5 kilogramos para ambos sexos. Otra característica distintiva es su formidable complexión. La cabeza es muy fuerte, con la frente amplia y la cara convexa. Sus patas son cortas y fornidas.
Puedes encontrar al belier en todos los colores y algunos incluyen manchas distribuidas alrededor del cuerpo. Su temperamento es dócil y tiende a ser especialmente dulce con las personas cercanas a él.
Conejo de Angora
El Conejo de Angora es un tipo de conejo doméstico procedente de Ankara, Turquía. Es muy utilizado como mascota por su abundante y sedoso pelo, conocido como lana de angora. Es un conejo de tamaño mediano, aunque algunos ejemplares de esta raza entran en la categoría de grandes.
El peso oscila entre los 2,5 y 3,5 kilogramos. Las tonalidades habituales son el blanco, negro, chocolate y castaño. Por su espeso manto de pelo, necesita atención específica, que se traduce en cepillar su pelaje diariamente.
Como mascota es un amigo tranquilo y muy dócil; sin embargo, puede ser reservado.