Con el paso de los años la dieta se va convirtiendo en una parte fundamental para todos, en este caso, hablaremos sobre la dieta BARF para perros. Es muy probable que ya hayamos escuchado acerca de ella, ya que cada vez está presente en más lugares.
Los perros y los lobos en el pasado siempre se han alimentado de comida natural, con una dieta muy similar a la de los humanos. Ahora en cambio, encontramos muchísimos tipos de piensos procesados que poco tienen que ver con aquella comida de calidad. La dieta BARF intenta asemejar una dieta natural, con alimentos crudos sin procesar.
Alimentos
La dieta BARF se compone en un 70% de huesos con carne y músculos, por ejemplo, del cuello, espalda o alas del pollo. Este producto ofrece proteína, grasas y calcio.
Por otro lado, entrarían las frutas, vegetales, vísceras y huevos. Las frutas contienen mucho azúcar y deben suministrarse con moderación.
El objetivo es maximizar la salud y longevidad del animal, reduciendo las enfermedades que puedan llegar a desarrollar con el tiempo. El balance de alimentos se asemeja a los que consumían sus ancestros, los lobos y perros salvajes.
En cuanto a las cantidades de comida a suministrar, lo recomendable será consultarlo con una clínica veterinaria, teniendo en cuenta la raza, edad y peso de nuestro perro.
¿Por dónde empiezo?
Si hemos pensado iniciar a nuestro perro en este tipo de dieta, nos resultarán muy útiles los siguientes trucos para alimentar a un perro de forma natural. El cambio de dieta nunca puede hacerse de manera brusca y deberá consistir en un proceso lento que no perjudique la salud de nuestra mascota.