La fauna doméstica está compuesta por animales que pueden vivir con los seres humanos. Esto es debido a su capacidad de adaptación a nuevos espacios. Ellos se distinguen en diversidad de formas y estructuras, por lo que es sorprendente la variedad de especies que hoy día se pueden ver en los hogares.
Los primeros animales domesticados fueron los gatos y los perros, que residen en las viviendas desde hace 10000 años. Estos continúan siendo los preferidos por ser cariñosos e inteligentes.
Actualmente hay muchísimos que necesitan ser adoptados, ya sea porque provengan de una camada o porque han sido abandonados. Desde NeoNatural están poniendo su granito de arena y han creado una sección llamada NeoAdopta, donde cada mes publican la foto y la información de alguno de los perros del Centro de Protección Animal Hoope. Estos perros buscan un hogar en el que crecer y disfrutar, adopta con neonatural.es y ofréceles el cariño que necesitan.
Con los animales domésticos se forman vínculos tan cercanos, que llegan a convertirse en uno más de los miembros familiares. El afecto hacia la mascota no debe ser el único factor al cuidarlos. Tener un animal en casa implica, además, conocer los hábitos alimenticios y peculiaridades de cada ejemplar.
Asimismo, es necesario entender su comportamiento natural y a cambio recibirás su amor y confianza incondicionalmente.
¿Cuáles son las mascotas más cariñosas?
Si bien es cierto que son muchos los animales que hoy día se pueden tener como mascota, no todos son tan cariñosos. Aquí te dejamos con los más tiernos.
Los perros: las mascotas más tiernas
La lista del ranking de animales domésticos más cariñosos está encabezada por los perros, que como se mencionó anteriormente, llevan miles de años siendo el mejor amigo del hombre.
La Fédération Cynologique Internationale ha reconocido 349 razas diferentes. Entre ellas figuran los perros guardianes, cazadores, boyeros, pastores y de compañía. Los últimos son los más dóciles y apegados a sus dueños, pero en general, son excelentes compañeros para todas las edades.
El gato como mascota
A pesar de su carácter independiente, los gatos pueden crear fuertes vínculos con sus propietarios. El respeto es la base para forjar una relación afectiva con ellos, pues estos animales aman tener su espacio personal y hacer las cosas a su manera.
Los amigos felinos disfrutan de los mimos y cuidados de las personas. Normalmente, buscan la compañía de otros gatos, pero no supone un problema para ellos convivir con otras mascotas siempre que mantengan su comodidad.
Los conejos como compañeros en la casa
Los siguientes en la lista son los conejos, que son una buena compañía; sobre todo si los crías desde pequeños. Se caracterizan por ser juguetones y muy tiernos. A estos animales domésticos debes tenerle mucha paciencia y dedicarles tiempo, pues por su naturaleza se asustan y sufren estrés.
Cuidar su alimentación es importante para evitar enfermedades. En los primeros seis meses se recomienda el heno y los vegetales. Al ser animales limpios no requieren baños, pero sí debes cepillar su pelaje para disminuir la caída del pelo.
Los conejos necesitan objetos para morder y sería ideal que montes un circuito de saltos de vez en cuando para que no pierdan sus hábitos, manteniéndose en forma física. Al cargarlos ten cuidado, pues no se sienten cómodos con todas las posturas y podrían hacer daño. Entiende a tu mascota y te hará feliz.