Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Sin importar qué tan jóvenes o qué tan grandes seamos, cuando tenemos una mascota buscamos la manera ideal de darle amor y todos los cuidados necesarios para que esté bien. Una de las cosas que podemos hacer para garantizar su seguridad es tramitar un seguro de mascotas, en el que entra el seguro de responsabilidad civil.
¿Qué son los seguros para mascotas?
Seguramente has oído hablar de los seguros de vida y todo lo que incluyen, pues como lo mencionamos arriba, las mascotas al ser parte de nuestra familia también merecen estar protegidos contra accidentes y contar con todo tipo de asistencia para preservar su salud y bienestar. Para eso, existe el seguro para mascotas.
Este tipo de seguros tienen diferentes coberturas, cómo lo son:
- Consulta veterinaria
- Consulta estética
- Aplicación de vacunas
- Asistencia veterinaria telefónica
- Estancia
- Asistencia legal
- Asistencia en caso de extravío
- Entre otras
Sin embargo, una de las que más llama la atención es la cobertura de responsabilidad civil.
Se entiende como responsabilidad civil a la obligación de pagar económicamente o cubrir los daños o perjuicios ocasionados a otra persona o mascota.
Una vez dicho esto, seguramente te preguntarás ¿Cómo es que se puede aplicar a las mascotas? Pues muy sencillo: Sin importar si es un perro o un gato, las mascotas son muy temperamentales, puede que estén muy tranquilas y, de la nada se llegan a estresar, esto puede repercutir en dañar algunas cosas o incluso a algunas personas.
Aquí es donde los seguros de responsabilidad civil para mascotas son muy importantes. Estas coberturas son perfectas para cubrir los daños que tu mascota, sea perro o gato, pueda ocasionar a otras personas, bienes u otras mascotas, tanto dentro como fuera de tu hogar.
Así que, después de esto no puedes tener ninguna duda en que este tipo de seguros son perfectos y muy necesarios.