El perro lobo checoslovaco es una raza que está de moda hoy en día en países europeos como España. Al igual que otras tendencias, el aumento estrepitoso en la demanda está relacionado con su aparición en el Cine y las series de TV. Situación que se repite a lo largo de los años y es perjudicial para todos los animales.
Es un canino impresionante por su aspecto físico, pues la mezcla entre belleza y rasgos salvajes es única de la especie. Quizá fue esa la razón por la que los productores de la película Alpha decidieron escogerlo como protagonista.
Sin embargo, etólogos y especialistas en el adiestramiento canino han alertado los daños de las modas pasajeras y especialmente, la de criar al lobo checoslovaco sin tener experiencia en el manejo de perros.
No olvides que antes de adoptar un perro necesitas conocer su comportamiento y las necesidades básicas que debes satisfacer, consulta a la Clínica veterinaria Coslada si tienes dudas sobre el cuidado de tu mascota. En este artículo te contamos todos los pormenores sobre este animal y por qué es tan peligroso para los principiantes.
Historia del perro lobo Checoslovaco
El perro lobo checo surgió en el año 1955 y es el resultado de un experimento realizado para mejorar las características de los canes que se empleaban en el ejército de la antigua Checoslovaquia.
La primera camada se produjo al cruzar un perro Pastor Alemán y una loba de los Cárpatos. Para llegar a la raza que conocemos hoy se seleccionaron a los progenitores según sus rasgos, combinándolos hasta lograr un perro con carácter doméstico y no salvaje.
La elección artificial de ejemplares permitió perfilar al perro checoslovaco. Esta raza está reconocida oficialmente por la Federación Canófila Internacional (FCI), eliminando su conceptualización como híbrido de lobo.
Características físicas del lobo checoslovaco
Se trata de un perro de complexión fuerte y forma cuadrada. Su cuerpo es más largo que alto, semejanza que tiene con los lobos. Además, es más grande que un perro promedio. Las extremidades delanteras son delgadas mientras que las traseras son robustas.