A veces todavía nos preguntamos, ¿habrá alguien que no ame a los perros? Y sin importar cual sea la respuesta, la realidad es que las personas que los amamos hacemos todo para protegerlos, desde comprarles lo que necesitan para que estén cómodos hasta contratar un seguro para mascotas y que estén protegidos ante cualquier inconveniente.
Una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos es estar al pendiente de cualquier síntoma, malestar o cambio que puedan tener para que, en caso de que sea algo grave poder detectarlo a tiempo y evitar que se convierta en algo más grave.
A continuación, os dejamos las enfermedades más comunes en los perros.
Moquillo
Esta es la enfermedad más común entre los perros más jóvenes. Tiene muchos síntomas como secreción nasal, fiebre, tos, entre otras. Afortunadamente hay una vacuna para prevenirla, sin embargo, si no se detecta a tiempo puede ser mortal.
Sarna
Esta es una enfermedad de la piel causada por un ácaro. En esta se presentan heridas, caída de pelo y comezón en alguna zona o en todo el cuerpo de tu perro. La más común es la sarna sarcóptica, la cual suele ser extremadamente contagiosa. El otro tipo es la sarna demodécica, la cual se presenta por problemas genéticos o inmunitarios.
Parvovirus
El parvovirus ataca el sistema digestivo de tu mascota y puede ser mortal. Se caracteriza también por la disminución de los glóbulos rojos en la sangre y un mal funcionamiento en el corazón y los intestinos.
Artritis
Este padecimiento afecta, principalmente, a los perros más ancianos. Se caracteriza por la deformación o inflamación de las articulaciones, dolor y rigidez.
Todas estas enfermedades se pueden prevenir o tratar si ya aparecieron. Es importante que tu mascota esté en constante revisión médica para evitar que sus malestares se conviertan en algo de gravedad.