¿Llegaron las vacaciones y nos hemos planteado viajar todo el grupo familiar? Muchos están en desacuerdos con las políticas de las aerolíneas así como de hoteles y posadas, por ello, han decidido replantearse la manera en la que viajar.
Ya se han ampliado las posibilidades de viaje por medio de excursiones, caminatas, recorridos, tours de paseos… entre otros.
Ciertamente la cultura pro-animal que han logrado los países europeos, no ha sido tan extendida en otras culturas como las Latinoamericanas, sin embargo, trabajan en fomentarla porque así, lo exige la realidad.
Existen muchos destinos a optar para disfrutar con la familia, incluyendo a nuestro amigo fiel, empecemos con algunos de ellos.
Destinos para viajar con nuestro perro
Indiscutiblemente los países de la Unión Europea son de lo más amigables y permisivos a la hora de recibir a sus turistas. A continuación indicaremos algunos destinos turísticos que son muy permisivos con las mascotas.
Normandía
Normandía es sitio de playas y encantadores pueblos. Los perros son muy bien recibos y sus hoteles tienen unas vistas espectaculares.
Cataluña
En otoño te aconsejamos este lugar, la Fageda d ‘en Jordá. Un bosque que en esta época se pone precioso. Cataluña presenta las mejores playas para perros. Concretamente en l’Estartit, Gerona. Otra, se llama La platera y es una playa muy amplia, unos 600 metros junto el camping El Molino. En verano se concentran muchas familias con sus perros.
Italia
En el lugar denominado la Toscana, la mayoría de playas tiene prohibido llevar animales, sobre todo durante la temporada de baño. Pero existen algunos ayuntamientos que disponen de un espacio para perros. Nuestro peludo podrá jugar en la arena disfrutando de un refrescante baño en el mar. En cuanto a alimentación se refiere, en Turín hay un Bau Bar, con menú especializado para los perros y gastronomía local para los dueños.
Andalucía
Cuenta con casas rurales en las cuales admiten a nuestro amigo perruno. Otras de las ventajas son las compañías de autobuses de España, las cuales trasladan a perros de hasta 10kg. La mascota deberá estar en su debido trasportín.
Portugal
Podrás realizar un recorrido por Portugal llevando a nuestro perro en transporte público de transportín. Si es muy grande, debemos colocar su debido bozal, correa corta y collar. Los que se consideran razas peligrosas (desde el punto de vista físico) no son admitidos. Sólo se permitirán perros de hasta 15kg.
Galicia
Si lo que deseas es confort y relax, Galicia es el lugar ideal. Allí podremos practicar sedentarismo y pasear con nuestro perro por sus inmensos bosques y pueblos. Alojamiento no nos faltará, son muy receptivos en sus posadas, incluyendo razas pequeñas y grandes. En sus variadas playas podremos recorrer con tranquilidad nuestra mascota.
Entre los países de América Latina que se encuentran trabajando en la cultura pro-animalista se encuentran: Brasil, Perú, México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.