Los chihuahuas son una raza de belleza muy subjetiva, pues para muchos son unos perros muy adorables y bellos mientras que para otros no es así. Sea como sea, se suele percibir que esta raza de perro tiembla como si tuviese frío todo el día pero ¿te has preguntado alguna vez por qué un chihuahua tiembla tanto?
El perro chihuahua necesita alimento para perros de raza pequeña, por eso podemos encontrar tantos tipos de piensos en el mercado. La tienda online Frida Pets, muy conocida sobre todo en México, cuenta con un apartado específico de alimentos para razas pequeñas en el que encontraremos alimentos para chihuahua, caniche, corgi, yorkshire terrier y muchos más.
A continuación, las seis razones por las que tiembla tu chihuahua. Si quieres conocer más detalles sobre la raza Chihuahua, consulta nuestra wiki.
Tiene mucho frío
Es verano, está haciendo mucho calor ¿y lo ves temblando? Si lo miras bien te darás cuenta de que está en desventaja ante otros perros que poseen abundante pelaje. El pelaje de los chihuahua es muy escaso y fino. Además de que por su tamaño los convierte en seres muy sensibles a los cambios climatológicos.
Está estresado
Son seres vivos, no máquinas, también pueden sufrir estrés. El cambio de hogar y ambiente es una de las causas que le origina estrés y puedes verle temblar hasta que se adapte. Esto aplica también cuando lo sacas a la calle a pasear, le provoca pavor y por consecuente se estresa, solo quiere estar en su zona de confort.
Tiene miedo
Son perros muy pequeños y todo que les parezca gigante le proporcionará miedo, como tu presencia, por ejemplo, te ven como un gigantón y puede que eso les asuste.
Su temor aumenta si lo regañamos, y el temblor es un estado que no logran controlar.