Peso
Tamaño
Vida
Origen
El origen de los gatos Ragdoll se registra a inicios de los años 1960. Su asentamiento principal está en California, Estados Unidos.
Todo comenzó cuando Ann Baker, en su elevada pasión por los felinos, decidió establecer un linaje. Para ello utilizó a un gato macho grande, peludo y de ojos azules. A la descendencia de este “experimento” lo llamó Ragdoll (muñeca de trapo en inglés) debido a la semejanza.
Se conoce en la historia por ser la primera raza de gatos en ser patentada.
Carácter y Características
Esta raza es bien conocida por su tranquilidad y pereza. Nunca se imponen o tratan de mostrar superioridad, más bien son amistosos y ante una pelea prefieren retirarse. Buscan estar acompañados todo el tiempo, lo que hace que sean muy apegados a sus dueños.
Son grandes de tamaño, con un pelaje abundante y suave. Tienen cola larga, cabeza en forma triangular y bastante ancha. Tienen una esperanza de vida estimada de entre los 11 y 15 años.
Una gata Ragdoll puede alcanzar un peso de 15 libras, mientras los machos pueden conseguir un peso de hasta 20 libras. Por lo general llegan a los 40 cm de altura a la cruz. Sus patas de atrás son un poco más largas que las delanteras.
Salud y Cuidados del Ragdoll
Por su abundante pelaje requiere de una atención semanal. Se aconseja que desde pequeños no falte el cepillado habitual.
Cuando está mudando el pelo, es recomendable comprar algunas hierbas para gatos o mejorar su alimentación, para que pueda expulsar con facilidad los pelos ingeridos en su aseo diario.
Debido a su crecimiento casi constante, requiere de una buena alimentación rica en proteínas. Hay que tener en cuenta que muchos padecen de estreñimiento, por lo que hay que velar por lo que ingieren.
Otro aspecto a tener en cuenta es el sobrepeso, pues si no controlas la cantidad y las veces en que come, puede padecer de sobrepeso y todo lo que esto conlleva.
Por la alta probabilidad de tener cálculos renales y en sus vejigas, es necesario prepararles comidas húmedas.
Para lograr que su salud sea la ideal, es recomendable que cada día tenga un poco de actividad durante unos 20 minutos. Escoja un lugar que le permita utilizar todo su cuerpo y desarrollar habilidades propias de los felinos, como las escaleras.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía