Peso
Tamaño
Vida
Origen
A diferencia de la mayoría de las razas, el gato Bosque de Noruega no es producto de cruzamientos por humanos. Como bien lo dice su nombre, surge en Noruega. Su aspecto es salvaje, aunque manso y apacible, por lo que es muy querido por las personas. Se dice que en la antigüedad solía ser más agresivo.
Carácter y Características
Su pelaje es de tamaño mediano y cuenta con dos capas de pelo: una exterior que lo hace impermeable, y otra más adentro, de aspecto grueso. Es común que mude el pelo con las estaciones, creando capas densas para soportar las frías temperaturas a las que se puede adaptar.
El pelaje luce un poco irregular y no es tan sedoso como el de otras razas. A pesar de ser un gato grande, es bien dócil y tranquilo, por lo que se le conoce con el nombre de dulce gigante. Suele entregarse fácilmente a sus dueños. No tiene dificultades para compartir espacio con otros gatos e incluso perros.
Posee un gran tamaño y fuerza muscular, por lo que es un hábil trepador y saltarín. Disfruta mucho el tiempo de juegos y caza. No sólo agradecen las diversiones físicas sino también las mentales. Su instinto juguetón y sus grandes energías lo hacen ideal para el disfrute de los pequeños de la casa. Es altamente tolerante y amigable. Todo esto lo convierte en la mascota perfecta. Sin importar que sus antepasados hayan sido salvajes, el gato Bosque de Noruega es muy sociable, aunque no se aconseja que sea la única mascota de la casa.
Salud y Cuidados del gato Bosque de Noruega
En cuanto a los cuidados necesarios, no necesita nada fuera de lo normal. Es una raza muy resistente, por lo que puede cuidarse por sí misma. A forma de ser precavidos, se recomienda que lo cepilles de vez en cuando para evitar enredos, una vez a la semana bastará. Un chequeo anual al veterinario sirve para detectar posibles enfermedades y controlar su salud.
Tiene disposición a sufrir miocardiopatía hipertrófica. Esto a causa de la herencia, por lo que una revisión rápida para descartar esta enfermedad desde pequeño, es necesaria. Un diagnóstico a tiempo puede darle una vida normal y larga. La alimentación debe ser en altas cantidades de carne fresca rica en proteínas, ya que es un animal carnívoro. Por último, le gusta vivir en espacios amplios como jardines.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía