Peso
Tamaño
Vida
Origen
El Javanés o también llamado “gato oriental de pelo largo” es la unión del gato oriental de pelo corto, con el Balinés. Apareció por primera vez en Tailandia, en la década de los 80.
Carácter
Este gato posee un carácter muy temperamental, dominante e impulsivo, pero a su vez es afectuoso y cariñoso, dando la posibilidad de que pueden convivir con otras mascotas sin ningún problema; al igual que es un gato ideal para los niños. Es fiel a sus amos y aunque disfruta de la compañía de ellos, también tiene la capacidad de pasar horas solo en casa. Se adapta fácilmente a cualquier espacio y le encanta ser el centro de atención.
Características del gato javanés
La cabeza de este tipo de gato es triangular, larga y estrecha con un hocico fino en forma de cuña y consta de unas orejas puntiagudas. Cuando nace, el color de sus ojos varía entre verde y amarillo, pero cuando cumple alrededor de un año de vida, llegando así a la adultez, se define su color en verde.
Está en la lista de los gatos que poseen las colas más largas; además, esta tiene forma de látigo. Es muy activo y le fascina escalar árboles y saltar. Curiosamente este javanés oriental de pelo largo tiene una versión de pelo corto llamado “gato oriental”, que se le asemeja en muy cosas.
Salud y Cuidados del gato oriental de pelo largo
Lastimosamente este hermoso gato oriental de pelo largo puede presentar algunas enfermedades como alteración congénita del nervio óptico o el estrabismo, a consecuencia del cruce genético que tiene su raza. También puede aparecer la obesidad; por eso debes cuidar bien de su alimentación.
Se pueden encontrar bolas de pelos en su aparato digestivo a consecuencia de su pelaje largo y fino; por eso es recomendable estar al tanto de este felino para evitar cualquier consecuencia mayor y llevarlo periódicamente al veterinario. De esta manera se le realizará el control rutinario de sus sentidos.
Por lo general, este hermoso gatito goza de una excelente salud y su esperanza de vida se estima entre los 14 y los 18 años. Para el cuidado de su pelaje se recomienda realizar el cepillado varias veces por semana y en época de muda debe hacerse prácticamente todos los días. El baño solo debe efectuarse única y exclusivamente cuando se crea necesario.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía