Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Los orígenes del Bull Terrier ingles están relacionados con James Hinks, un hombre que, después de varios años de experiencia, presentó a la raza en la década de 1850. Hinks pasó varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros Bull Terrier, en un intento de crear una nueva raza que no solo estuviera capacitada para la pelea, sino que también mostrara un aspecto hermoso.
Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), Hinks obtuvo el resultado esperado en lo que denominó como Bull Terrier Ingles.
Carácter del Bull Terrier Ingles
El estándar de la raza es poseer un carácter equilibrado, que debe aprender a obedecer las órdenes. Aunque obstinado, suele ser gentil con las personas. Es determinado e inteligente.
Ha sido descrito también como extremadamente valiente y combativo, muy leal, activo y apegado a sus dueños. A veces tiende a ser un poco testarudo. El Bull Terrier Ingles también es un perro cariñoso, que suele socializar sin problema alguno con los pequeños de la casa. Y es importante resaltar que suele ser un poco distraído.
Características
Este es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Suele ser mayormente de color blanco. Una de sus características típicas es la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo, desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico.
La frente es plana de oreja a oreja y de frente la cara tiene la forma de un huevo. No se encuentran muchas diferencias físicas entre los diferentes sexos, exceptuando que los machos son algo más robustos que las hembras, que tienden a ser algo finas.
Salud y Cuidados
Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Es por ello que el Bull Terrier Inglés necesita tiempo para correr y hacer ejercicios físicos. Las enfermedades más comunes en este can son la luxación de la rótula, los problemas renales, problemas de corazón y algunas afecciones cutáneas.
Este es un perro que gusta mucho de la compañía humana, así que no es buena idea dejarlo solo durante mucho tiempo. Esto se debe a que, con su potente mandíbula, junto con el estrés y la depresión que llega a tener en soledad, son propensos a ocasionar muchos daños en las viviendas.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía