Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Algunos indicios señalan que los procreadores del Greyhound o galgo ingles eran árabes. Esta raza fue trasladada desde Arabia hasta Gran Bretaña por los negociantes, donde los cruces con el Galgo árabe originaron al actualmente llamado Galgo Inglés.
Por su agilidad, el hombre empleó a este animal para la caza durante muchos años. Con la evolución del ser humano y el desarrollo de la sociedad, pasó a ser un perro de carrera. Actualmente, se le entrena para concursar en competencias y espectáculos. Asimismo, algunos ejemplares son adoptados como mascotas y otros incursionan en el mundo del modelaje canino.
Carácter y Características del Greyhound
El Galgo inglés suele ser muy discreto, aunque también es cariñoso y delicado. Al ser tan reservado, tolera el juego con los niños hasta cierto punto, por lo que no es la raza ideal para infantes. Aunque socializa con otros caninos, no se debe juntar con animales pequeños, debido a su fuerte instinto cazador.
El aspecto físico de este can es fornido. Generalmente posee gran tamaño. Alcanza una altura de hasta 80 centímetros, sin embargo, la hembra no suele superar los 70 centímetros. El peso del Greyhound macho oscila entre los 29 y los 32 kilogramos, mientras que la hembra mayormente se queda por debajo de los 29 kilos.
Este animal es muy rápido, esto se lo debe a que tiene las patas largas, al igual que el dorso, el cual es bastante flexible, dado por una leve curvatura. Su cabeza forma una estructura esbelta. La misma, junto al cuerpo atlético, delgado pero resistente, lo dota de atributos para la velocidad. Presenta ojos ovalados, de color oscuro en su mayoría. Además, están ubicados de forma oblicua. Sus orejas son chicas y se asemejan a la forma de una rosa.
En cuanto al pelaje, es corto y delicado, pudiendo ser de varios colores, entre ellos el negro, azul, blanco, atigrado y arena. Además, usualmente tiene manchas blancas.
Salud y Cuidados del Galgo Inglés
El Galgo inglés es muy sensible a los compuestos químicos, por lo que deberás mantenerlo alejado de ellos. También suele presentar problemas de tiroides, atrofia progresiva de retina y torsión gástrica. Por otro lado, su esperanza de vida depende de su régimen habitual, aunque generalmente está entre los 10 y 12 años. No obstante, si el perro se dedica a las carreras, suele morir antes debido al desgaste físico.
En cuanto al lugar preferido para vivir, lo más importante es que tenga su espacio personal. Es necesario sacarlo a pasear para que se ejercite. Para cuidar su pelo, hay que cepillarlo frecuentemente y solo debe ser bañado cuando sea necesario.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía