Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Bulldog Americano perro fue utilizado en el sur de lo Estados Unidos por granjeros para varias tareas, incluyendo la guardia y la cacería. No eran considerados como una raza sino como un tipo de Bulldog porque eran llamados todo terreno.
Después de la segunda guerra mundial esta raza estaba en peligro de extinción y un ex combatiente decidió recuperarla y en su afán por mantener la especie, buscó sus mejores representantes.
A él se unieron otros criadores, pero con objetivos diferentes unos querían perros musculosos, pequeños y atléticos que se pudiera utilizar en la caza y para atrapar a las presas, conocido años más tardes como el verdadero Bulldog Americano, mientras que otros preferían más grande y masivo.
Carácter y características
Este perro es fuerte, musculoso y muy ágil, por lo que es un perro de trabajo. Sus mandíbulas son de gran tamaño. Sus pies muy ligeros, pero su movimiento es poderoso. Su cabeza es ligeramente pequeña la cual se estrecha hacia los hombros, su hocico es marcado, ancho y llega a ocupar un tercio de la cabeza.
Es de temperamento fuerte pero no llega a ser hostil. Mantiene buenas relaciones con otras mascotas. Debe presentar una apariencia muy fuerte es decir maciza. Sus ojos son de tamaño mediano y redondos, de color castaño, al presentar otro color de ojos puede considerarse una falta leve por ejemplo los de color azul.
Es un perro atractivo y aprende muy rápido por lo que es de mucha inteligencia. Cariñoso y protector con los suyos y sobre todo de los niños, así y con estas características es muy propicio para la familia.
Pueden llegar a pesar unos 35 a 55 kg, en el caso de los machos y medir 57 a 67 cm y en las hembras entre 30 y 45 kg, así como medir de 53 a 65 cm. Este tipo de perro puede llegar a costar mucho empeño para ser enseñado a realizar ciertas labores, que en ocasiones pueden tornarse agresivos y es necesario utilizar métodos positivos y mucha paciencia.
Al ser entrenado necesita de un dueño con características muy parecidas a la de un líder para poder lograr en él los resultados esperados y llegar a la enseñanza del mismo.
Salud y cuidados del Bulldog Americano
Puede llegar a padecer de displasia de cadera cuando se les somete a una fuerte carga de ejercicios, debe mantener una dieta equilibrada, sin exceso de ningún alimento. Por lo general son muy saludables y pueden llegar a ser longevos. Es uno de los animales muy poco probable que se enfermen, porque sus antepasados son de muy baja probabilidad de contraer enfermedades.
En muchas ocasiones pueden presentar tumores los que le puede causar grandes problemas óseos durante el crecimiento. Aunque cuando son muy bien atendidos pueden llegar a durar muchos años y envejecer al lado de sus dueños. Por eso es necesario visitar con frecuencia a su veterinario y colocarle dosis de medicamentos a apropiadas para evitar posibles enfermedades y por consiguiente desenlaces fatales para el perro.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía