Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Labrador Retriever
El labrador retriever también se conoce como Perdiguero de Labrador, es originario de Canadá, específicamente de Terranova, al llegar a Gran Bretaña sus habitantes le asignaron el nombre con el cual se conoce. Por otra parte, el precursor es el perro de agua de San Juan, las razas anteriores a esta fueron una mezcla de los perros de Irlanda, Portugal e Inglaterra.
Características
Peso:
- Hembras: 24-31 Kg
- Machos: 28-35 Kg
Esperanza de vida: Aproximadamente de 10-12 años.
Su olfato es muy característico: Todos los canes desarrollan el sentido del olfato de una forma extraordinaria, sin embargo, si se trata de un Retriever, necesita un poco más de perfección.
Reconocimientos:
- Perros de agua.
- Perros de caza.
Características
Destaca por su agilidad, nobleza e inteligencia. Suelen ser muy amigables y por ello son los favoritos para tener de mascota. De otro modo, suelen ser utilizados como perros de asistencia de personas ciegas.
En cuanto a sus caracteres físicos, su cuerpo resulta musculoso y compacto, con una cola larga y orejas medianas. Asimismo, pueden ser de gran compañía para los niños de la casa.
Salud, higiene y alimentación
Salud:
Por regla general no suelen tener problemas de salud, con una buena calidad de vida y alimentación pueden vivir mucho tiempo. Aunque existen ciertas complicaciones que pueden acechar la salud de la mascota.
- Cataratas o displasia de retina.
- Distrofia muscular.
- Displasia de cadera.
- Obesidad o sobrepeso.
Higiene:
No necesitan de cuidados especiales. Su pelaje es denso y grueso y es necesario mantenerlo limpio para evitar cualquier tipo de parásito. En caso de bañarlo, hay que percatarse del jabón que se usará, debe ser especial para perros o le causaría un daño dermatológico.
Alimentación:
La cantidad y el tipo de comida, depende de su peso. Por naturaleza estos perros suelen sufrir de sobrepeso, por lo que es necesario estar al tanto de la cantidad que se le suministra y llevar una dieta a su medida.
El complemento perfecto para una familia puede ser un Labrador Retriever, aunque por naturaleza son cariñosos, eso no implica que necesiten de adiestramiento para controlar su energía y así evitar una conducta agresiva.
Puedes consultar más razas de perros en nuestra wiki.